MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.- El miércoles de esta semana se dará a conocer al nuevo coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, informó el diputado Antonio Soto Sánchez, quien no negó ni confirmó que sea él.

“Las próximas horas estaremos entregando un documento a la presidencia de la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política. Hay un acuerdo fraterno de todas y todos los compañeros”, anunció.

Sin embargo, señaló que el documento se dará a conocer hasta que esté firmado y sea entregado. 

El legislador prefirió omitir el nombre de los diputados que estaban propuestos para representar a la bancada perredista, y sé limitó a declarar que fue un unánime. “No quiero meterme en debates”, dijo.

Cuestionado sobre si es él el nuevo coordinador de la bancada del PRD, Soto Sánchez respondió que ya se sabría cuando se firme el documento. “Hicimos un pacto de caballeros y de dama, de que no diríamos quién fue el ungido”, agregó. 

Los diputados del PRD también acordaron que de manera provisional quedaría como coordinador Antonio Norberto Martínez Soto, ya que el relevo entrará hasta el jueves de esta misma semana. 

El pasado 17 de febrero la diputada Araceli Saucedo renunció a la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD.