Se instalarán 980 vendedores informales el 1 y 2 de noviembre en Morelia
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2025.- Un monto superior a los 25 millones de pesos prevé recaudar el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), mediante la campaña del Buen Fin 2025, dio a conocer Adolfo Torres Ramírez, director de la paramunicipal.
En conferencia de prensa realizada este jueves, en la sede del OOAPAS, Torres Ramírez indicó que la expectativa eas que este Buen Fin el organismo logrará recaudar más de 25 millones de pesos, procedentes del pago para la regularización del servicio de agua potable por más de cuatro mil 300 usuarios con algún grado de mora.
Refirió que actualmente se tienen alrededor de 43 mil usuarios con algún tipo de impago, desde un bimestre hasta más de siete años.
De estos, 40 mil 690 tomas corresponden a viviendas, con un saldo insoluto por 633 millones de pesos; dos mil 681 son cuentas comerciales, con un adeudo global de 152 millones de pesos, y 153 son industriales, con un rezago por 10 millones 270 mil pesos.
De un total estimado de 250 mil cuentas de usuarios, de las que 23 mil son comerciales; esto implica que aproximadamente el 20 por ciento del padrón de consumidores enfrenta alguna forma de rezago en sus pagos.
Adolfo Torres explicó que del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año usuarios del agua potable con algún grado de mora podrán regularizar su situación, a través de la campaña del Buen Fin 2025.
Esta consiste en un 80 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos, aplicados de manera directa y válidos únicamente en las cajas de los módulos y oficinas del OOAPAS.
Este beneficio estará a disposición de todos los usuarios que requieran poner al día sus pagos, con inclusión de usuarios de la Junta Local de Agua de Santa María.
Los pagos podrán hacerse en efectivo, o con tarjetas bancarias, algunas de las cuales cuentan con promociones a meses sin intereses. La recomendación a los interesados en el esquema del Buen Fin es acudir con una fotografía de su medidor de agua, donde se observen el número y la lectura del equipo, ya que en casos de adeudos no siempre se cuenta con lecturas recientes.
El director del OOAPAS recordó que en 2023 el Buen Fin ase realizó del 13 de noviembre al 1 de diciembre, con mil 694 usuarios regularizados y una recaudación de ocho millones 962 mil 465 pesos.
Para 2024, la campaña se extendió del 1 de noviembre al 31 de diciembre, con cuatro mil 289 participantes y una captación de 25 millones 449 mil 830 pesos.




