MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2021.- Por lo menos cuatro renuncias de funcionarios municipales que prevén participar en el proceso electoral 2020 a 2021 se esperan en el ayuntamiento de Morelia, refirió Humberto Arróniz Reyes, alcalde de la capital michoacana.

Explicó que alrededor de cuatro funcionarios locales, titulares de instancias paramunicipales, han manifestado su intención de buscar alguna candidatura a puestos de elección popular, por lo que en los siguientes días podrían darse nuevos relevos al interior de la administración pública.

Hasta el momento, se han tenido cambios en la titularidad de cinco dependencias municipales: la presidencia municipal de Morelia, luego que Raúl Morón solicitó y obtuvo licencia para contender como candidato de Morena a la  gubernatura de la entidad; la Secretaría de Bienestar y Política Social, tras la renuncia de Roberto Reyes Cosari, y la Dirección de Comunicación Social, por la salida de Gerardo Antonio Aguilera, para sumarse a la campaña del alcalde con licencia.

Asimismo, la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo titular, Humberto Arróniz, fue designado como presidente municipal provisional, y la Comisión de Seguridad Municipal, donde Maribel Julisa Suárez Bucio presentó su renuncia para participar como candidata de Morena a una diputación local.

Finalmente ocho de los 12 regidores  solicitaron licencia para incorporarse como aspirantes a puestos de elección popular por diputaciones locales y federales, y para integrarse a la campaña de Alfonso Martínez Alcázar por la alcaldía de Morelia.

Arróniz Reyes agregó que, con independencia de las pretensiones político electorales de funcionarios municipales, se analiza la realización de cambios administrativos en el ayuntamiento capitalino.

Por ello, la designación de Julio César Arreola Guillén, en sustitución de Suárez Bucio, como titular de la Comisión de Seguridad Municipal se produjo en calidad de encargado de despacho, no de comisionado, aseveró.

“Tiene el perfil, la experiencia, ha prestado un gran servicio a la población, y es muy mesurado en su actuar, pero preferimos por cuestiones administrativas esperar, y ya veremos en estos días”, expuso.