LA PIEDAD, Mich., 1 de marzo de 2021.- El presidente municipal, Alex Espinoza, comenzó con la entrega de tinacos del programa “Mejoramiento de vivienda a los migrantes”, que promovió la Dirección de Vinculación Internacional por medio de la Fundación “Mariana Trinitaria”.

A través de este programa, promueven los tinacos con un subsidio del 50% del costo real; un 25% lo aporta el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vinculación Internacional y el resto los familiares de los migrantes beneficiarios, quien en total pagaron 721 pesos por un tinaco de mil 100 litros.

La entrega de los tinacos se llevó a cabo este mediodía en el auditorio de la Unidad Bicentenario a través de un acto que encabezó nuestro alcalde Alex Espinoza; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jaime García Lemus; la encargada de Vinculación Internacional, Fernanda Cárdenas Ayala; Cinthia Hernández representante de los beneficiarios y demás funcionarios del Gobierno Municipal.

En este acto, el alcalde entregó los primeros 58 tinacos a habitantes de las comunidades de Río Grande, Guanajuatillo, Acuitzio y Zaragoza. En total serán 293 que serán entregados durante el transcurso de la semana.

En su oportunidad habló de lo importante que es el trabajo en equipo y esto es una muestra de ello, pues se nota que tanto sociedad y Gobierno ahora van por el mismo rumbo.

También habló de los apoyos y obras en beneficio de las comunidades para este año, entre las que se encuentra una pavimentación más para El Cuitzillo; otra para Guanajuatillo y Acuitzio, a través del programa “Cemento”, sin dejar de lado las que ya terminaron en comunidades como Río Grande y Zaragoza.

Anunció que el programa “Cemento” va a continuar este año, para seguir mejorando las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales.