JIQUILPAN, Mich., 7 de enero de 2019.- La escuela de educación especial regional plantel Jiquilpan, recibió esta mañana la visita de los Reyes Magos, encarnada en la figura del presidente municipal Roberto Mejía Zepeda y la presidenta del DIF, Susana Flores de Mejía quienes acompañados de sus diferentes colaboradores entregaron juguetes y regalos a los 70 niños que conforman este plantel.
Ahí mismo y poco antes de iniciar el reparto de juguetes, el edil Jiquilpense hizo el compromiso de rehabilitar un salón de esta escuela en ventanas, techo y puertas, “desde 2012, es decir desde el gobierno de Leonel Godoy que no se les daba mantenimiento y nosotros lo haremos, es un compromiso” expresó.
Francisco Álvarez Moreno, director de la escuela hizo un llamado a la comunidad Jiquilpense para que se acerquen a la institución que aseguró, cuenta con servicios de calidez y calidad, pues es del dominio público los servicios que especialistas prestan en la institución , al mismo tiempo agradeció el compromiso del munícipe de rehabilitar el mencionado salón y los regalos que se entregaron a los jóvenes en presencia de sus familias.
Los niños de todo el municipio también vivieron sus Reyes Magos en la Plaza de la aguadora, donde cientos de ellos acompañados de sus familias pudieron disfrutar de la proyección de una película, comieron la tradicional rosca y recibieron su regalo respectivo.
Ahí, Roberto Mejía Zepeda señaló que lo más importante de estas convivencias es que los “jiquilpenses dejemos claro que somos una gran familia, no queremos que nos vean como autoridades, sino como uno más de esta comunidad y que está para servir y para atender sus necesidades, así que lo más importante es la convivencia”.
Funcionarios y autoridades municipales se aplicaron en ordenar la entrega de los regalos y desde luego, también fueron parte del festejo de los niños. Tras el evento los comentarios en favor de la forma en que ahora se organizó el festejo no se hicieron esperar y las madres y padres de familia coincidieron en señalar que de esta manera “el día de reyes es más familiar y todos, pero principalmente los niños se van muy contentos”.