URUAPAN, Mich., 18 de mayo de 2020.- En respaldo a las micro, pequeña y mediana empresa de este municipio, que se ven afectadas económicamente por la pandemia de Covid 19, se entregaron 100 créditos a igual número de beneficiarios.

De acuerdo con un comunicado, se trata de apoyos que otorga el Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Sobre ello, el secretario de Fomento Económico de Uruapan, Jorge Árias Silva, en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, explicó que los financiamientos están dirigidos a pequeños establecimientos como tiendas de abarrotes, carpinterías, papelería, talleres mecánicos, peluquerías, fondas y otros establecimientos que se han visto afectados por la crisis económica originada por el COVID-19.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en las oficinas de Fomento Económico, en donde se tomaron las medidas sanitarias de prevención. Sobre el particular, el secretario Jorge Arias destacó que en este caso, el Gobierno Municipal es facilitador de la entrega de este programa estatal.


Reafirmó el compromiso del alcalde Víctor Manríquez por seguir trabajando de manera coordinada con la Administración Estatal, en especial durante esta pandemia, periodo en el que se requiere de la suma de esfuerzos para superar esta crisis de salud y económica.