LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de octubre de 2019.- Con el fin de poder atender los llamados de auxilio de la población, este lunes, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain hizo entrega de una ambulancia totalmente nueva y equipada a Protección Civil Municipal (PCM).

De acuerdo a un comunicado de prensa, en su mensaje, la alcaldesa informó que la unidad fue adquirida con recursos propios del Ayuntamiento, teniendo un valor de aproximado de 950 mil pesos, y contando con todo su equipamiento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de sufrir algún accidente. Asimismo, hizo un llamado al personal de PCM, a cargo de Víctor Solórzano Buenrostro, para que se le dé un uso adecuado y en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el funcionario aseguró que la ambulancia cumple con los lineamientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de dar el servicio prehospitalario. Con esta nueva unidad, anotó que suman tres las que cuenta la dependencia para la atención de emergencias.

Precisó Solórzano Buenrostro que una es para el servicio de traslados y las otras dos, de la que una fue donada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), son de atención prehospitalario. No obstante, destacó que esta unidad donada se encuentra en proceso de acreditación y se espera que en el transcurso de esta semana pueda entrar en funcionamiento.

La presentación de la ambulancia, llevado a cabo en la explanada municipal, cerró con la entrega de Itzé Camacho de la factura y la copia de las llaves de la misma al titular de Patrimonio Municipal, Dante Rodríguez Sotelo, a fin de que realice los trámites correspondientes que permitan su operación y a su vez, tener una relación sobre su equipamiento para cuando se haga entrega a la próxima Administración municipal.

En su intervención, el funcionario agregó que también se trabajará en la dotación de un seguro y la obtención de placas.