LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de enero de 2021.- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiaín, encabezó la entrega de juguetes en varias colonias de la cabecera municipal, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, como parte de los festejos con motivo del Día del Niño.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la entrega de juguetes y aguinaldos a los menores, se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia y uso de cubrebocas.

En presencia de padres de familia, Itzé Camacho llamó a no bajar la guardia en esta contingencia sanitaria y seguir implementando las medidas preventivas, a fin de evitar el incremento de casos positivos, hospitalizados y defunciones por Covid-19.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Clara Zapiaín Guajardo, explicó a su vez, que la actividad se realizó posterior a la fecha, a efecto de evitar las congregaciones masivas, ya que son el principal punto de contagio.

Refrendó también el compromiso del DIF Municipal de seguir atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias en situación vulnerable de Lázaro Cárdenas, a través de los distintos programas sociales y servicios que se ofrecen.

Tanto Itzé Camacho como Clara Zapiaín, extendieron la invitación a las empresas del municipio de sumarse a este tipo de iniciativas, ya que “generan una sonrisa en los niños y niñas”.