TZINTZUNTZAN, Mich., 11 de julio de 2019.- Con la intención de dotar del servicio de agua potable a todas las comunidades de este municipio, el alcalde, Emanuel Irepani Hernández Gama, puso en marcha obras de infraestructura hidráulica en la comunidad de Los Corrales.

En primera instancia, el edil, en compañía de funcionarios municipales, encabezó la inauguración de un depósito de agua potable con una capacidad de 50 mil litros, el cual está hecho en base a concreto hidráulico reforzado con acero, con dimensiones de 5×5 metros en planta, y 2.20 metros de altura, que abastecerá a 500 personas de la comunidad.

Posteriormente, Hernández Gama, acompañado de un grupo de vecinos, llevó a cabo el arranque de la obra para la construcción de una red de alimentación y distribución hacia el depósito, la cual comprende 600 metros de tubería aproximadamente, excavación de caja, cama de arena para descansar la tubería, acostillado con material de banco para protegerla y relleno con producto de excavación, así como la construcción de dos cajas de válvulas.

“Con tales acciones, el Ayuntamiento de Tzintzuntzan busca satisfacer las necesidades más apremiantes de las diferentes comunidades del municipio, como es el caso del servicio de agua potable”, subrayó el presidente municipal de este Pueblo Mágico.

En tanto, vecinos de la localidad beneficiada con la citadas obras agradecieron a las autoridades locales por estas acciones, y reconocieron que el alcalde “está cumpliendo con los compromisos que estableció con la comunidad”.