PÁTZCUARO, Mich., 4 de abril de 2020.- Frente a la evidente expansión del Coronavirus y la amenaza de que esta crisis sanitaria derive en una crisis económica y social de magnitudes históricas, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, lanzó el llamado a los diferentes liderazgos del estado a superar las divergencias políticas y poner por delante el llamado a la unidad que en reiteradas ocasiones ha colocado sobre la mesa el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “En Michoacán, todos hemos cerrado filas con el gobernador Silvano Aureoles, puesto que nos queda claro que es momento de una tregua en la que la prioridad sea la suma de voluntades en favor de los michoacanos, sin embargo, a nivel nacional parece que aún prevalecen voces que le apuestan al fracaso y la división”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dijo que en política siempre hay oportunidades para ganar o para perder, pero que por ahora se deben “guardar las navajas y buscar la concordia”. Señaló además que “hoy debemos buscar acuerdos y sobre todo respaldar a la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado templanza en la conducción del país y quien llegó al frente de esa responsabilidad en una elección de dimensiones históricas, lo que le dota de una fuerte legitimidad”.

“El tiempo es factor muy valioso y se está administrando y aprovechando retrasando la expansión de la pandemia en México. Desde hace meses, el gobierno federal dibujó una estrategia que hoy se comienza a aterrizar en determinaciones que han sido administradas y decretadas en función de las circunstancias. No era fácil decretar el cese de la actividad económica de un solo golpe, pero conforme han avanzado las infecciones esto ha sido necesario. En Pátzcuaro hemos ya suspendido las actividades del gobierno y el llamado a quedarse en casa comienza a hacer efecto”, abundó Báez Ceja.

Finalmente apuntó que en Pátzcuaro los industriales del ramo turístico y todo el sector están atentos de los anuncios que hará el presidente López Obrador el domingo en materia económica. “Sabemos del compromiso del presidente con los micro, pequeños y medianos empresarios para fortalecer sus economías en medio de la actual coyuntura. El presidente ha anunciado que no habrá grandes rescates y que su apuesta será la de la microeconomía, situación que celebramos y aplaudimos.”