MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2020.- Un total de cinco reuniones masivas fue detectado por la Policía de Morelia, el pasado fin de semana, refirió Julio César Arreola Guillén, comisario de la corporación.

Detalló que tres de estos eventos tuvieron lugar en áreas de acceso público y dos, en espacios privados, y fueron detectados en las colonias Ciudad Jardín y Villas del Pedregal, así como en las inmediaciones de la salida a Charo.

Entre 100 y 150 personas contaron estas reuniones, donde se identificaron deficiencias en la aplicación de medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19), especialmente el distanciamiento social.

No obstante, acotó Arreola Guillén, la instrucción es no coaccionar a la población, sino sensibilizarle e incentivar la implementación de protocolos de protección.

Aseguró el comisario de la Policía de Morelia que la población ha dado una respuesta favorable a estas acciones, con la aceptación de las recomendaciones de prevención de contagios y la disolución de reuniones masivas al arribo de elementos de seguridad pública municipal.