MORELIA Mich., 3 de abril de 2020.- Al sostener que la contingencia se puede hacer con el apoyo de los ciudadanos, sin necesidad de violentar los derechos de libre tránsito, el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora, informó que se ha desplegado un operativo para entregar alimentos, kits de limpieza y medicamentos, como parte de las acciones para contener el coronavirus.

Mora dijo que a través del proyecto Colibrí, el Gobierno local mantiene recorridos por colonias y comunidades para hacer entrega de los apoyos.

Cloro, jabón, gel antibacterial y despensas alimentarias son lo que las brigadas de Colibrí entregan en casas y negocios.

El edil sostuvo que, de manera paralela, se mantienen los trabajos en la clínica comunitaria que ofrece servicios dentales y revisiones médicas para personas de escasos recursos que no cuenten con seguridad social.

También se redobló el trabajo en la tienda comunitaria, la tortillería y la purificadora de agua, para que los ciudadanos accedan a esos artículos de primera necesidad.