MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2019.- Jesús del Monte contará con un operativo de resguardo durante la jornada comicial del próximo domingo 27 de octubre similar a la implementada en otras tenencias durante la realización de elecciones de auxiliares de la autoridad municipal, aseveró Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Expuso que no se tiene prevista una intervención especial en la zona, pese a que por lo menos en dos ocasiones se enfrentaron residentes de Jesús del Monte con elementos de seguridad pública local, así como el amago de violencia durante la jornada comicial.

Raúl Morón señaló que la participación de José Manuel Hernández Elguero, actual jefe de Tenencia y candidato a este cargo, en el proceso electoral es un “reconocimiento” a la validez del mismo, por lo que la expectativa es que no se producirán conflictos en Jesús del Monte que comprometan la integridad de la población o de la elección de auxiliar de la autoridad local.

“La gente está tranquila, y, como en todas las tenencias, habrá un operativo, nada especial, será el mismo operativo de todos lados”, reiteró el edil.

Agregó que el municipio verificará el no uso de recursos públicos en las campañas de los candidatos a jefe de Tenencia en Jesús del Monte, además que se espera lograr la firma de un pacto de civilidad, como en otras tenencias, para comprometer a los aspirantes a un comportamiento apegado a la norma en sus acciones proselitistas.

Cabe recordar que la jornada comicial en Jesús del Monte se llevará a cabo para renovar la jefatura de Tenencia, luego que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolviera que la no celebración de comicios al cabo de los primeros 90 días del arranque de la administración municipal 2018 a 2021 violentaba loa derechos político electorales de los ciudadanos, por lo que el ayuntamiento de Morelia tendría que efectuar el procedimiento.