DESARROLLAN PRIMER CONVERSATORIO DE TALENTO HUMANO

MORELIA, Mich., 26 de junio del 2019.- El Primer Conversatorio 2019 sobre Gestión del Talento Humano y Día del Empleo Juvenil, se llevó a cabo con la presencia de jóvenes interesados en incorporarse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual se ofertaron 900 vacantes.

De acuerdo con un comunicado, por cada una de esas vacantes, los jóvenes de entre 18 a 29 años que reúnan los requisitos, podrán obtener una beca económica por parte del Gobierno Federal de 3 mil 600 pesos, que conservarán por espacio de un año con la finalidad de generar experiencia laboral, para luego, poder incorporarse de lleno a este campo de trabajo.

El registro inicio a las 08:30 horas, con la participación de jóvenes que aspiran a obtener una de las becas y que, en una sinergia con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Promoción Económica y el Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad (CPCC) e instituciones educativas, buscan generar oportunidades para este sector de la población.

En el Conversatorio se contó con la presencia de autoridades como la representante del Servicio Nacional del Empleo, Jessica Alejandra Ramírez, la represente de Grupo Bafar, Denisse Andrea Anguiano y el director de Promoción Económica. Juan Carlos Guzmán.

Ana Isabel Meza Torres habló de su experiencia como becaria, en la que vio varias ventajas al programa como el aprendizaje, la experiencia como valor curricular que será certificada por las empresas en las que se puedan incorporar, así como el desarrollo de habilidades, la capacitación, las aptitudes y experiencias.

Estudiantes que están por egresar de algunas universidades, expusieron dudas relacionadas con la forma en la que ellos se pueden incorporar a este programa y también se desarrolló la conferencia “Sin límites, rompe tus barreras” dictada por Javier Camarena Luviano