LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de marzo de 2019.- Jóvenes del equipo de natación y triatlón de Tintoreras llevaron a cabo una jornada de limpieza del boulevard costero y con ello cumplen varios objetivos: tener un lugar digno y seguro para sus entrenamientos, eliminar focos de contaminación al ambiente y embellecer el entorno previo a la visita de turistas por Semana Santa.

Los trabajos se llevan a cabo este domingo con la participación del equipo de natación y triatlón de Tintoreras comandados por el maestro Federico Pérez Bello, quien agradeció la disposición de los jóvenes y sus familiares para realizar trabajos de limpieza en el camellón central y laterales del bulevar costero.

Explicó que ese lugar lo utilizan para llevar a cabo sus ejercicios, ya sea corriendo o en bicicleta, y la abundante maleza se convierte en un peligro. Por ello, tomaron la determinación de realizar trabajos de chaponeo y retiro de basura.

“Para nosotros es un honor poder contribuir con la sociedad y con los prestadores de servicios con estas labores de limpieza, pero es una lástima que algunas personas sigan arrojando basura a la intemperie, sin tomar conciencia del grave daño que le causa al medio ambiente y estos efectos se revierten para los seres vivos”, comparte el maestro de natación.

Durante la jornada de este domingo, los jóvenes deportistas retiraron maleza y basura en un trayecto de dos kilómetros, dejando en buenas condiciones el primer parador de un total de cinco que tiene el bulevar costero.

Es de resaltarse que los trabajos realizados contribuyen a mejorar la imagen de esta vialidad que conduce a las diferentes playas del municipio y sobre todo que está próxima la Semana Santa, la mejor época del año por la gran cantidad de visitantes a las playas.

El club de natación y triatlón de Tintoreras forma parte de la agrupación Deportistas con Causa, a la cual se han adherido una gran cantidad de agrupaciones de deportistas de todas las disciplinas y que constantemente llevan campañas de limpieza en la ciudad y sobre todo, promueven la concienciación de los ciudadanos a no arrojar basura a las vialidades para evitar más daños al medio ambiente y mejorar la imagen del entorno.

En ese mismo tenor, la asociación civil Bejuco en Movimiento ha convocado a una jornada de limpieza sobre playas y la carretera costera La Mira-Caleta de Campos, a llevarse a cabo el próximo 7 de abril, a la que invitan a empresas, comercios, prestadores de servicio al turismo a formar parte de esta actividad.