Denuncian fisuras en techo de nuevo hospital de Maruata, Aquila

AQUILA, Mich., 24 de junio de 2025.- Este martes se dio a conocer que, en atención a un mandato de la asamblea, el comisariado de bienes comunales del pueblo nahua de Pomaro, Sergio Ramírez, junto con un grupo de comuneros, realizó una visita de inspección a la obra por inaugurarse del nuevo hospital del IMSS Bienestar en Maruata.
Durante la visita, confirmaron la denuncia previamente presentada: cuando llueve, al interior de los edificios recién construidos, se presentan numerosas goteras y escurrimientos de agua pluvial, y ya se han registrado daños por estas causas.

En una declaración exclusiva, respaldada con imágenes y videos, se informó que al subir al techo del nuevo hospital, se encontraron con la sorpresa de que está lleno de grietas y fisuras por las cuales se filtra el agua de lluvia al interior de la construcción, siendo esta la causa de las múltiples goteras y escurrimientos.
A nombre de la Comunidad Indígena de Pomaro, el presidente del comisariado comunal, Sergio Ramírez, exigió a los gobiernos federal y estatal, y en especial al IMSS Bienestar, que se presenten en Maruata para realizar, junto con los comuneros indígenas locales, una supervisión a fondo de los trabajos realizados.

La demanda principal de los indígenas del pueblo nahua de Pomaro es la entrega de una obra bien hecha, sin los problemas de construcción ya denunciados, así como la revisión de posibles fallas ocultas.
