MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- Locatarios y vecinos de la calle Virrey de Mendoza, en el Centro Histórico de Morelia, denunciaron que tienen más de un mes sin servicio de agua potable debido a las obras de mejoramiento que realiza el Ayuntamiento capitalino.

Este lunes, colocaron una lona sobre la referida vialidad para hacer del conocimiento público y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la situación por la que atraviesan, exigiendo una solución inmediata a las autoridades municipales.

“Hemos puesto en conocimiento de la problemática y el perjuicio que nos fuera generado a partir de la realización de dicha obra, no solo al H. Ayuntamiento, sino al OOAPAS, habiéndose comprometido este último a solucionar de inmediato tal irregularidad”, se lee.

Los 48 comerciantes y vecinos perjudicados manifestaron que tanto el Ayuntamiento como el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia se culpan uno a otro de los daños causados, sin que hasta la fecha haya solución al problema.

Y es que indicaron que la falta de agua potable fue generada por maniobras realizadas durante los trabajos de mejoramiento, que iniciaron el 15 de octubre del año pasado y que tuvieron que haber concluido el pasado 15 de enero, generando una fuga de agua.

“Exigimos solución inmediata en los términos y bajo los lineamientos a que se comprometió el OOAPAS, ya que no se requiere de otra cosa que conectar las tomas de cada uno de los afectados al tubo donde siempre han estado conectadas, y que sin ninguna razón, sustento o motivo fundado, desconectaron con motivo de su obra el Ayuntamiento en coordinación con el OOAPAS”, expresaron.

Agregaron que, en cambio “el recibo de cobro, además de alto, es muy puntual en llegar”.