LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de abril de 2019.- Miembros del Órgano de Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas acudieron al taller de Capacitación a Servidores Públicos sobre el Juicio en Línea en Materia Administrativa que impartió el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), previo a su entrada en vigor programada para el 18 de julio próximo.

Señala un comunicado de prensa, durante la inauguración de los trabajos, organizados por la Consejería Jurídica del Ejecutivo y el TJAM, el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, en representación de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, resaltó la importancia de utilizar la tecnología para beneficiar a los ciudadanos, en este caso, para hacer valer sus derechos e interponer alguna denuncia contra algún funcionario, puesto que además, dijo que se reducen gastos y tiempos de traslados a la ciudad de Morelia.

Por su parte, Sergio Mecino Morales, magistrado presidente del (TJAM), al tiempo de anunciar la plataforma para la presentación de demandas, destacó el interés y participación de las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas, entre las que destacaron regidores, Sindicatura Municipal y personal del Departamento Jurídico.

El funcionario señaló que, tras esta capacitación, posteriormente regresarán al municipio para impartir el taller tanto a los abogados como a la ciudadanía en general, a fin de que conozcan el funcionamiento de la plataforma. En ese tenor, recordó que esta primera etapa únicamente fue dirigida para los funcionarios públicos.

La capacitación sería complementada con la intervención de Juan José Morelos Cisneros, director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien más tarde impartió un taller sobre los Mecanismos de Participación Ciudadana.

En el evento, celebrado en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, además de los mencionados, estuvo presente la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel; Gustavo Arias Garduño, director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal; la titular de COPLADEMUN, Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra y Gustavo Morales Cervantes.

Asimismo, asistió el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y representantes de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, entre otros.