ERONGARÍCUARO, Mich., 12 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de este municipio lanzó la convocatoria a la ciudadanía de la localidad y de toda la región, para participar en el concurso de Obras Pictóricas, con motivo de la Cuarta Edición del Encuentro de Danzas y Orquestas de los Pueblos Originarios Eronari.
Con la finalidad de continuar en la ruta de fortalecer la cultura y las costumbres milenarias de dicho municipio, el gobierno local que encabeza el alcalde, Adrián Melgoza Novoa, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, informó que dicha convocatoria fue abierta el día de ayer y cerrará mañana miércoles.
La convocatoria establece que se premiará a los tres primeros lugares y la obra pictórica ganadora-que tendrá que ser alusiva al Encuentro de Danzas y Orquestas de los Pueblos Originarios Eronari- será difundida como imagen para los eventos que se realizarán con motivo de la Semana Santa 2019.
Las inscripciones correspondientes se realizan desde ayer y cierran mañana en el portal Hidalgo de la Presidencia Municipal. El próximo día 20 del presente mes se llevará a cabo la premiación del citado concurso, en el salón Amado Nervo, adjunto a Palacio Municipal, a las 12 horas.
Con este tipo de actividades, se pretende revalorar el arte y la cultura milenaria de los pueblos originarios, como una alternativa de fortalecimiento del tejido social y, al mismo tiempo, para atraer a más turistas a Erongarícuaro, un lugar que posee una belleza singular.