URUAPAN, Mich. 5 de enero del 2019.- La rápida, oportuna y coordinada reacción entre distintas instituciones, brigadistas y la Comunidad Indígena de San Miguel, permitió atender, controlar y sofocar el incendio registrado el mediodía de este sábado en las faldas del cerro de La Cruz, cerca de Infonavit Balcones.

El secretario de Medio Ambiente, Librado Mártinez Carranza, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se coordinan acciones entre dependencias de los distintos órdenes de gobierno, así como con las distintas comunidades, para atender estas situaciones.

De tal modo, informó que participaron en el control y combate de las llamas brigadistas del grupo Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de Protección Civil Municipal y el Cuerpo Voluntario de Bomberos, así como personas de la Comunidad Indígena de San Miguel, quienes en coordinación evitaron que las llamas se expandieran y gracias a ello la superficie afectada fue menor a una hectárea.

Librado Martínez remarcó la importancia de los trabajos realizados previo a la temporada de estiaje, como es el mantenimiento de brechas corta fuego, gracias a las cuales se evitan afectaciones mayores en caso de incendios.

El funcionario reiteró la encomienda del alcalde Víctor Manríquez de cuidar nuestros bosques, pues son fuente de vida; por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones.