MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Luego de más de dos semanas de que padres de familia instalaron un plantón en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la tenencia San Miguel Curahuango, del municipio de Maravatío, en demanda de la renuncia de su director, Santafé Castañeda González por presuntas irregularidades, el conflicto sigue sin tener visos de solución.

Desde el pasado 22 de septiembre, el comité de padres de familia de dicha escuela decidió instalar un plantón y, por tanto, dejar sin clases a los escolapios del plantel.

Esta medida se tomó por presuntos “malos manejos del dinero por parte del director, enseñar videos inapropiados por parte del profesor de computación a los niños, agresiones físicas y verbales a los niños por parte del conserje”, entre otras irregularidades, según se señala en un documento que se hizo llegar a este reportero.

Los inconformes ya le remitieron un documento a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) donde detallan las presuntas anomalías, sin que hasta el momento se tenga una respuesta para destrabar el conflicto que afecta la educación de los infantes.

No obstante, existe otro grupo de padres de familia que no están de acuerdo con el paro de labores, y exigen la reanudación inmediata de las actividades escolares, según lo hicieron saber vía telefónica.

Ambos grupos de padres de familia exigen la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar a la brevedad dicho problema, y de esta forma ya no se siga afectando la educación de la comunidad estudiantil.