LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de octubre del 2019.- Tras el paso de la tormenta tropical “Narda”, se registraron leves afectaciones en los campamentos tortugueros del municipio, informó la enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina.

De acuerdo con un comunicado, luego de realizar un recorrido por las zonas, la funcionaria constató que los daños reportados fueron de poca consideración, ya que solamente constó de una ruptura de láminas en las techumbres de los campamentos, así como una rotura de la malla sombra, pero sin que esto representara un peligro para los nidos.

Indicó por ejemplo, que en el campamento de Solera de Agua, a cargo de Rafael Lemus, únicamente se reportaron interrupciones en el paso hacia el campamento por la crecida de los arroyos, pero las actividades dentro del mismo se desarrollan de manera normal.

Mientras que en el campamento localizado en la tenencia de El Habillal, sólo se presentó la caída de algunas ramas que junto con varios troncos de madera, fueron arrastrados por las corrientes de agua, sin que afectaran el periodo de nidación.

En el resto de los campamentos, como el situado en Playa Azul, Barra de Pichi y Taracosta, así como el localizado en Las Peñas, por ejemplo, las liberaciones se efectúan de manera diaria y en los horarios establecidos.

No obstante, en el campamento tortuguero “Perla del Pacífico”, que se ubica en Playa Jardín, dijo la funcionaria que fue el único que registró fuertes afectaciones.

Martínez Medina, tras visitar los campamentos, invitó a la población a conocerlos y experimentar la sensación de mantener un contacto directo con esta especie.