SAHUAYO, Mich., 30 de septiembre de 2021.- Para finalizar el mes de la patria, el Ayuntamiento de Sahuayo de Morelos, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al CCLVI aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Con un evento que encabezaron las autoridades municipales, se celebró el CCLVI Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, recordaron su obra y pensamiento, herencia de Michoacán para el país, todo esto al pie de su monumento  ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas Sur, en la comunidad de  La Yerbabuena.

En el acto cívico se destacó que a 256 años del nacimiento de Morelos, es nuestro deber luchar porque los “Sentimientos de la Nación” sean una realidad vigente, “debemos luchar por la grandeza de la Patria, de la América Mexicana que él soñó, respetando las leyes como instrumentos normativos de los pueblos para lograr una mejor calidad de vida; con constancia  en el trabajo, las responsabilidades cotidianas, la honestidad y el patriotismo”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, el presidente municipal,  Manuel Gálvez Sánchez; Karla Teresa Hinojosa Pérez Sindica Municipal; los regidores, José de Jesús Melgoza Castillo, Andrea Tejeda Cid, Manuel Ramírez Sánchez, Gilberto Carrasco Avalos, Ruth Gutiérrez Orozco, Sandra Susana Buenrostro Sánchez, Jesús Flores Villanueva, Raúl González Núñez  y José Ávila Ornelas; participaron las escoltas y banda de guerra del Tecnológico Nacional de México,campus Jiquilpan.

Una vez colocados al costado oriente del monumento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, se entonaron las notas del glorioso himno nacional, para posteriormente retirar el lábaro patrio.

Por su parte el mandatario municipal, Manuel Gálvez Sánchez, destacó en su intervención la importancia de la vida y obra del ilustre michoacano, que se resume en los “Sentimientos de la Nación”, por lo que invitó a los presentes a honrar su legado haciendo válidas las aspiraciones plasmadas en este documento, “cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, anteponiendo siempre el interés general por encima del propio o de grupo.

Con esa visión, en ésta administración municipal, que me honró en presidir, buscamos y trabajamos en el Sahuayo que somos todos, donde impere la honestidad, la transparencia y oportunidades de desarrollo en todos los campos para quienes vivimos en Sahuayo de Morelos y sus comunidades”.

Para finalizar el mandatario y la Sindica Municipal, colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento del Siervo de la Nación el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.