LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de junio de 2019.- El pasado sábado 8 de junio, finalizó la cuarta edición del torneo “Juventud en Movimiento 2019” en la cual el equipo campeón resulto ser Cecyte 05, quien disputo la final contra la Preparatoria Enrique Ramírez.


De acuerdo a un comunicado de prensa, el torneo, que se llevó a cabo del 4 al 8 de junio del presente año, fue auspiciado por APM Terminals y en esta edición, participaron 12 colegios de nivel medio superior de la localidad y sus alrededores, que representan a sus instituciones educativas.


La realización de este torneo es bajo la iniciativa de APM Terminals con el apoyo y coordinación de empresas como Arcelor Mittal, Kansas City Southern México y el Club Monarcas.


En esta edición, el tercer lugar fue ocupado por el colegio Cecytem Guacamayas quien no logró pasar a la final a pesar del gran esfuerzo desplegado en las canchas. Todas las escuelas participantes tuvieron resultados impresionantes desempeñándose al 100 por ciento en este torneo relámpago.


Al finalizar el campeonato, los directivos de APM Terminals, Arcelor Mittal, Capitanía de Puertos, Club Cocodrilos, Décima Zonal Naval Militar y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, clausuraron el evento, siendo Sandra Barreda, Gerente de Asuntos Corporativos, quien dirigiera las palabras de clausura hacia todos los participantes y asistentes a la ceremonia de premiación.


“La realización por cuarto año consecutivo del torneo Juventud en Movimiento, representa para APM Terminals un compromiso año con año y un esfuerzo más de la juventud del Puerto de Lázaro Cárdenas: ustedes son el futuro de esta ciudad y por medio de estos eventos queremos motivarlos a seguir adelante, para superarse y a esforzarse”, mencionó Sandra Barreda.


APM Terminals Lázaro Cárdenas y las empresas participantes como Kansas City Southern, Arcelor Mittal y el Club Monarcas, se unen para fomentar el deporte y bienestar entre estudiantes de nivel medio superior, como parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa que estas empresas implementan en las comunidades michoacanas.


“A través de los años, hemos consolidado este torneo como un evento de vital importancia para la comunidad y la región; esta cuarta edición es esperada con verdadero interés por los jóvenes participantes. Para APM Terminals el torneo representa una importante herramienta para acercar a las distintas comunidades en su relación, así como para fomentar la práctica del deporte y bienestar.” señaló Sandra Barreda, de APM Terminals.


Mediante la presencia de estas 12 instituciones educativas, se espera involucrar a más de 230 jóvenes estudiantes de nivel medio superior, lo que representa un impacto a nivel local de más de 10,000 habitantes de las comunidades de Lázaro Cárdenas.