URUAPAN, Mich., 28 de Septiembre del 2020.- Superando las expectativas y registrando 176 participantes, concluyó exitosamente el 6º Encuentro de Poetas del Cupatitzio, efectuado de manera virtual en el marco de las Fiestas Patrias 2020.

De acuerdo con un comunicado, la clausura estuvo a cargo de Luis Manuel Magaña Magañan, Coordinador General de la Honorable Junta Cívica y Patriótica 2020, quien en representación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza recalcó que este año el evento tuvo carácter de internacional, por lo que reconoció el entusiasmos del Comité Organizador que no dio un paso atrás ante la contingencia y cambiando la dinámica se tuvieron buenos resultados.

Refirió que desde el 2015 que se rescató esta actividad literaria el número de participantes ha ido en aumento año con año, siendo en esta ocasión la primera de manera virtual, logrando convocar a 176 participantes, de los cuales 133 fueron mexicanos y 43 extranjeros. Por primera vez se generaron también 14 hermanamientos con grupos literarios y poéticos – culturales.

“Es por ello, que el Gobierno Municipal que preside Miguel Paredes será siempre aliado de la cultura”, reiteró Luis Manuel Magaña.

Ante la regidora titular de la comisión de Turismo y Cultura, María Teresa Tapia Chávez; Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura; Martín Paz Hurtado, Director de Cultura, y el Comité Organizador, Eréndira Zacarías Zepeda, Presidenta Ejecutiva de la Honorable Junta Cívica y Patriótica 2020, destacó también los alcances del evento, al mencionar que con el arte de la palabra y manifestaciones de emociones y sentimientos se conquistaron a las personas que fueron testigos de los poemas.

“Es un escenario en el que convergen poetas y poetisas con sus maravillosas obras para enriquecer la cultura de nuestra gente”, anotó.

Mientras que María Gabriela Cazarez Blanco, agradeció a nombre del Comité Organizador a las Autoridades Municipales por coadyuvar para llevar a cabo este 6º Encuentro, asegurando que el arte es una fuerza poderosa que transforma, nos salva, nos hace sensibles y críticos.

En la clausura también estuvieron presentes José Guadalupe Sáenz Naranjo, Héctor Zalapa Ríos y José Carmelo López Velázquez, integrantes del Comité Organizador del 6º Encuentro de Poetas del Cupatitzio, así como Zain Herrera Villagómez, Coordinador Operativo de la Honorable Junta Cívica y Patriótica 2020.