MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2020.- Como parte del Plan Uruapan Responsable y en aras de que el alimento no falte en los hogares, habitantes de 13 comunidades del sur de Uruapan recibieron los apoyos del programa Canasta Alimentaria.

Señala un comunicado de prensa que, Perla de Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social, comunicó al respecto que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se han llevado los apoyos alimentarios a Caratacua, Betania, La Lobera, Chimilpa, San Martín, Jicalán Viejo, Nuevo San Martín, Jucutacato, Cutzato, Matanguarán, Rancho Viejo, El Durazno y El Manguito.

Remarcó a la par que estos apoyos derivan del Eje 2 Uruapan Sin Hambre del Plan Uruapan Responsable, en el cual suman esfuerzos las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (Apeam), sociedad civil organizada, iniciativa privada y Gobierno Municipal.

La funcionaria comentó que la entrega continúa tanto en las comunidades del norte como del sur de Uruapan, al igual que en las colonias de la cabecera municipal registradas con mayor vulnerabilidad según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).