MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2019.- La renovación de luminarias del sistema de alumbrado público en la capital del estado, a través del programa Juntos Iluminando Morelia, arrancará el próximo 25 de febrero, en la plaza Melchor Ocampo, dio a conocer Raúl Morón, alcalde de Morelia.

El edil expuso que se dará el banderazo de salida a las 15 grúas con que se cuenta para llevar a cabo el retiro de las lámparas de vapor de sodio que existen actualmente en el municipio y colocar los nuevos equipos diodo emisor de luz (LED) que fueron suministrados por la Empresas Industrias Sola Basic y que ya arribaron a las instalaciones de la Dirección de Alumbrado Sustentable.

Agregó que a partir de este punto se abarcarán otros asentamientos, por lo que “hacia la noche del lunes 25 de febrero se podrán ver las primeras calles en diversas colonias iluminadas con las lámparas adquiridas”.

Expresó que la expectativa es atender a las colonias con mayores rezago en su desarrollo y criminalidad, así como con más deficiencias en el servicio de iluminación pública.

El plazo para concluir con la instalación de las luminarias será el 31 de diciembre de este año, debido a que los recursos asignados para el proyecto en su primera fase, 100 millones de pesos, corresponden a este ejercicio fiscal.

Juntos Iluminando Morelia comprende la renovación de 66 mil lámparas de vapor de sodio en más de 209 colonias y ocho vialidades de alta afluencia vehicular, en un máximo de tres etapas comprendidas en el lapso 2019 a 2021.

Si bien en 2019 la cifra de lámparas a intervenir en la primera etapa de la iniciativa se estableció en 22 mil, mis precios ofertados por la empresa Industrias Sola Basic permitirán la adquisición de alrededor de 29 mil equipos.