MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- En el marco de la fundación de Maravatío, este municipio realizará su expo feria durante ocho días, donde destaca la realización de una carrera atlética nacional. Podrían asistir hasta 320 mil personas durante el tiempo de fiesta, porque han hecho promoción fuera del estado, aseveró el presidente municipal, José Jaime Hinojosa.

El edil expuso que la Expo Feria de Maravatío 2019 se realizará del 20 al 28 de abril, y en ella “hay un cartel impresionante de artistas de talla nacional e internacional, pero la feria no solo es de presentar artistas, es una feria cultural y artesanal”, explicó, y dijo que en ese marco se llevará a cabo un maratón, es decir, la 44 edición de La Carrera de Primavera, con alcance a nivel nacional.

Dijo que en la expo feria, la cual se realiza con motivo del 479 aniversario de Maravatío, esperan entre 35 y 40 mil personas diariamente durante los ocho días, esto por ser temporada vacacional, y además por ser una feria muy concurrida, aseveró el edil.

“Ya hemos hecho la invitación de manera personal; hemos invitado a los presidentes y estamos invitando a los municipios aledaños”, expresó José Jaime Hinojosa, en referencia a la participación de los municipios aledaños a Maravatío durante esta feria. Explicó que se han encargado de hacer la promoción en el estado de Guanajuato porque ese municipio colinda con esa entidad. También lo han hecho en el Estado de México por la cercanía, “es por eso que tenemos las idea de que vendrá mucha gente”, aseveró.

Los visitantes que esperan durante esos ocho días provendrán de Michoacán, de Ciudad de México, de Guanajuato, e incluso de Guerrero, porque visitan el municipio por tener familia ahí; hay personas que asisten cada año por motivos de la Semana Santa, aseveró el presidente municipal.

“Tenemos garantizada la vigilancia, nos coordinamos con la Secretaría de Seguridad Pública del estado; estamos implementando operativos para que la gente se pasee y nos visite de manera tranquila”, aseveró a Quadratín el alcalde.