MORELIA, Mich., 17 de junio de 2019.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y preparar a elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal (PCM), el Gobierno de La Piedad a través de la Secretaría del Ayuntamiento y en colaboración con Fundación Merza, atendieron la invitación de instructores internacionales que ofrecen una capacitación en el municipio de Zacapu.

Juan Núñez Naranjo, titular de PCM agradeció el apoyo del alcalde Alex Espinoza, para que más de cinco elementos de la corporación asistieran a la instrucción de la norma estadounidense 1001 de la National Fire Protection Association (NFPA).

Durante una semana el voluntariado de la corporación de auxilio estará recibiendo capacitación de bomberos de Texas enfocados en fundamentos de supresión de incendios, SCI, RIT, operación de rescate, atención, rescate prehospitalario pediátrico, trauma, inmovilizaciones, operaciones de rescate seguras, entre otras.

Núñez Naranjo, dijo que la corporación trabaja en estos temas a fin de que la institución del municipio cuente con elementos altamente capacitados en temas de rescate y salvamento y que el conocimiento obtenido se ponga a disposición de la población que así lo requiera.

Se trata dijo de un curso en el que el voluntariado que participa obtendrá un certificado que cuenta con valides internacional, así como su constancia que avala que el personal tiene el conocimiento necesario para apoyar y salvaguardar la integridad de la sociedad.

Asimismo, el funcionario destacó el apoyo de las autoridades municipales que han mostrado un interés particular para que el personal a su cargo cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo las acciones de salvamento de los piedadenses cuando así lo requieran.