LÁZARO CÁRDENAS, Mich, 29 de diciembre de 2019.- En la pasada sesión ordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno encabezado por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain aprobó un subsidio por el orden de los seis millones de pesos para el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior, a fin de que el organismo operador pueda hacer frente a sus compromisos financieros con la base trabajadora.

Dicho apoyo económico, se explicó en la sesión, se estará dando de manera racionada durante el transcurso del año para que en el próximo mes de diciembre cuenten con los recursos económicos suficientes que les permitan cumplir con las prestaciones de fin de año del personal.

No obstante, aunado a lo anterior, se hizo el exhorto a Capalac pafa que cada tres meses rinda un informe sobre la aplicación de este subsidio, a fin de que exista una mayor transparencia en la ejecución de los recursos.

Cabe mencionar que en otro punto de la sesión de Cabildo, se aprobó el Reglamento para la prestación del servicio de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ejercicio Fiscal 2020, mismo que fue autorizado previamente por la junta de gobierno del Comité de Agua Potable.

En la sesión de Cabildo estuvo presente la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain; el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, y los regidores Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti, además del director de Capalac, Pioquinto Camacho de los Santos.