TZINTZUNTZAN, Mich., 15 de junio de 2019- Habitantes de este municipio recibieron asesoría gratuita de abogados en el marco del programa del gobierno estatal: Defensor Público a tu Alcance.

El presidente municipal de Tzintzuntzan, Emanuel Irepani Hernández Gama, reiteró su compromiso con los pobladores para acercar el mayor número de servicios al municipio. “Este programa es muy importante para apoyar principalmente a personas de escasos recursos en materia jurídica”, destacó el edil.

En tanto, el titular del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, Marco Aurelio Nava, señaló que el acceso a estos servicios son de gran relevancia para la población, y destacó que “nuestro objetivo como Instituto es garantizar el derecho humano que tenemos los michoacanos de tener acceso a la justicia”.

Los temas en los que los abogados brindaron asesoría fueron en rectificaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; levantamiento extemporáneo de acta de defunción; divorcio en todas sus expresiones; guarda y custodia, alimentos y convivencia del menor;  investigación y/o desconocimiento de la paternidad; nombramiento de tutor de incapaz;  juicios sucesorios; acreditación de concubinato; dependencia económica; incumplimiento de convenios o modificación del mismo, entre otros.

El funcionario estatal dio a conocer que tales servicios jurídicos serán llevados a todos los municipios michoacanos en próximas fechas.

El alcalde de este Pueblo Mágico reiteró que continuará gestionando programas y acciones a favor de la población, sobre todo aquella que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

En tanto, las personas beneficiadas con el programa Defensor Público a tu Alcance se mostraron satisfechas por el servicio gratuito recibido, tomando en cuenta que “por falta de dinero muchas veces no podemos pagar un abogado cuando se presenta un problema legal”.