Prepara OOAPAS pruebas técnicas para dotar de agua a Ríos Mexicanos
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2026.- Sucursales del Banco del Bienestar en Morelia están comprendidas en la estrategia de seguridad pública desplegada en Morelia, tras incidentes de inseguridad y violencia registrados en el estado, en particular, ataques a esta institución, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
En entrevista realizada este martes, en las inmediaciones de la 21 zona militar, Martínez Alcázar expresó que la Policía de Morelia, en acciones coordinadas con la Federación y el estado, permanece al cuidado de toda la ciudad.
Si bien no se dispone de un operativo específico para las sucursales del Banco del Bienestar, de las que en los últimos dos días 21 han sido vandalizadas en 19 municipios, el edil capitalino expuso que "estamos cuidando toda la ciudad, sin excepciones".
Recordó que estas medidas han permitido que desde el pasado domingo, cuando se tuvieron bloqueos carreteros y quemas de vehículos y negocios en diferentes puntos del estado y entidades aledañas a Jalisco, en Morelia prevalezca la paz, sin incidentes mayores.
Reiteró que los operativos de prevención y, en su caso, contención de incidencias se mantienen en Morelia, para garantizar la integridad física y patrimonial de la población.
Cabe mencionar que durante el domingo y lunes pasados se reportaron ataques contra 21 sucursales del Banco del Bienestar en Michoacán.
Esto, en los municipios de Aguililla, Angangueo, Áporo, Chichota, Chucándiro, Ciudad Hidalgo, Contepec, Huandacareo, La Piedad, Maravatío, Numarán, Purépero, Quiroga, Tangamandapio, Tanhuato, Tuxpan, Yurécuaro, Zacapu y Zitácuaro.
En Morelia se tienen sucursales del Banco del Bienestar en el Centro Histórico, las colonias Sentimientos de la Nación, San Isidro Itzícuaro y Lomas de Buenavista, y la tenencia Morelos; todas con reporte de afectaciones.




