LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 20 de enero de 2020.- Bajo el firme de compromiso de dar atención a las necesidades de los habitantes de Lázaro Cárdenas, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, instruyó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) a dar inicio con los trabajos de reparación del drenaje sanitario de la colonia Comunal Morelos.

De acuerdo con un comunicado, tras reunirse con los colonos de esta zona, la alcaldesa reconoció que el problema que se presenta en esta localidad afecta a toda la comunidad, ya que existe un foco de infección constante para los habitantes y en especial, para los menores que juegan en zonas aledañas.

En este sentido, recordó que la contribución de los ciudadanos es esencial para que las obras en el municipio continúen generándose, por lo que los invitó a que acudan a pagar su impuesto predial a la brevedad.

“Hemos enviado máquinas para solucionar el problema; tenemos el registro de que de las 817 casas que se encuentran en la colonia Comunal Morelos sólo 82 han efectuado su pago, el cual es importante para que las obras de beneficio social continúen”, reiteró.

Camacho Zapiain recordó que entre las acciones que el Gobierno Municipal que encabeza ha realizado en la colonia durante los últimos dos meses destaca la colocación de 18 lámparas LED que han contribuido a generar un ambiente de seguridad para las familias.

Los ciudadanos, al término del encuentro, reconocieron la apertura y disposición de Itzé Camacho para escuchar y atender las problemáticas que enfrentan. Cabe mencionar que durante la reunión estuvo presente el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo; el tesorero municipal, Manuel Esquivel Bejarano; el jefe de Alumbrado Público Municipal, Joaquín Soria Palmerín, entre otros funcionarios municipales