MORELIA, Mich., 28 de septiembre del 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, asistió a la entrega de la 37 presea Vasco de Quiroga, que tuvo lugar en el municipio de Pátzcuaro y cuyo recipiendario fue Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo a un comunicado de prensa, en esta ceremonia, Morón Orozco, reconoció la trayectoria del galardonado, quien se ha desempeñado como investigador; siendo el área de mayor interés la relación entre las culturas indígenas y la biodiversidad.

Por ello y ante el panorama que se vive en México y en el mundo, el alcalde de Morelia, manifestó su interés de seguir apoyando las investigaciones realizadas en beneficio del medio ambiente, así como de fomentar la conciencia entre los ciudadanos para contribuir a su cuidado y preservación.

Finalmente, el Presidente Municipal le externó al titular de la Semarnat, la voluntad de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, cuya sinergia ha dado resultados en el municipio.