URUAPAN, Mich., 25 de febrero del 2019.- Oficialmente, inició la 1ª Semana Nacional de Salud 2019, la cual pusieron en marcha Autoridades Municipales y del sector salud en las instalaciones del Jardín de Niños “Pequeño Explorador”, y cuya primera dosis aplicó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz.
 

Informa un comunicado que en el acto de arranque, y ante padres de familia, docentes, directivos, alumnos y autoridades, Gema del Río remarcó la importancia de estas acciones enfocadas a prevenir enfermedades a futuro, por lo cual es fundamental el trabajo coordinado entre los distintos sectores de la sociedad.
 

Recalcó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manríquez González, de trabajar por el bienestar de la población en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, sobre todo en acciones de suma importancia como en este caso son los pequeños y otros sectores prioritarios.
 

Anotó que durante los próximos días se aplicarán miles de dosis de vacuna Sabin y demás inmunizas, las cuales serán suministradas por la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad, y los Institutos Mexicanos del Seguro Social (Imss), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 

Además, agregó, se tendrán las brigadas en colonias y/o comunidades, por lo cual invitó a los padres de familia a llevar a sus pequeños a vacunar.
 

Al evento también asistieron Ulises Valencia Pérez, regidor titular de la comisión de Salud; Arturo Quiroz Tajimaroa, director de Salud Municipal; Raúl Ortiz Padilla, director de Protección Civil Municipal; Mercedes Salinas Esparza, Jefa de la Quinta Jurisdicción Sanitaria; Blanca Esthela Aguilar Magaña, presidenta de los padres de familia del centro educativo; Fernando Camargo, director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, entre otras personalidades.