MORELIA Mich.,29 de diciembre de 2019.- La directora del área de Combate a la Pobreza de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Gobierno del Estado, Teresa Madrigal, informó que se puso en marcha el programa de cocinas ecológicas, que lleva como intención la de mejorar a condición de vida de miles de familia, pero, sobre todo, evitar la propagación de enfermedades pulmonares entre mujeres por el uso de fogones tradicionales.

En entrevista con Quadratín, la funcionaria estatal señaló que la Sedesol privilegiará a zonas de alta y muy alta marginación que dé encuentra en la meseta purépecha, la zona centro y oriente.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano otorgará capacitación para la construcción de dichas cocinas, cuya utilidad es de más de 30 años y es una gran herramienta para las mujeres que cocinan en comunidades pobres.

La cocina es en base a material de construcción tradicional y va apoyada con un tubo que hace de chimenea para expulsar el humo y un par de comales de uso rudo.

El valor de la cocina es de unos 2 mil 500 pesos y el gobierno apoya con los tubos, los comales y asesora en la construcción de la misma.