TACÁMBARO, Mich., 30 de junio de 2020.- En sesión del Cabildo de este municipio, se aprobó la enajenación de un inmueble obsoleto, ubicado en el centro de la ciudad, y así obtener recursos que serán destinados a la adquisición de un terreno para fraccionar a favor de familias desprotegidas.

Al llevarse a cabo dicha sesión edilicia, presidida por el edil, Salvador Barrera Medrano, fueron aprobados diversos acuerdos a favor de los tacambarenses. Uno de ellos fue la autorización de la enajenación de dicho inmueble, “cuyo recurso será destinado a la adquisición de un terreno para fraccionar a favor de los sectores vulnerables”, según se informó.

“Lo anterior, debido a que el inmueble ubicado en el centro de la ciudad se encuentra obsoleto y, de acuerdo al dictamen realizado, es alto el costo para su restauración”, por lo que el alcalde presentó ante el Cabildo la autorización para su enajenación, la cual fue aprobada por mayoría.

Se informó que el proyecto contempla la compra de un terreno que será fraccionado a favor de los sectores desprotegidos, entre ellos las madres solteras, “ya que contar con un lote o una vivienda es una necesidad de gran cantidad de tacambarenses”.

Asimismo, por mayoría de los integrantes del Cabildo se aprobó la pavimentación de la calle Pedro Armas del ejido Jesús Alcaraz, que será convenida con el Estado a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), ya que es una vía que, por su deterioro durante la temporada de lluvias, se vuelve intransitable. Es importante mencionar que la obra, que también contempla iluminación, integra tres calles aledañas más de corta longitud.

De igual manera, por unanimidad se aprobó la firma de convenio para la gestión y donación de un camión de bomberos y equipamiento, “con lo cual el Ayuntamiento responde a las necesidades de la población”, se destacó.