LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de septiembre del 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por el orden de los 958 millones 334 mil 411 pesos, misma que será presentada ante el Congreso del Estado en los próximos días.

De acuerdo con un comunicado, en su intervención, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, destacó que en esta iniciativa no se está decretando un aumento a los impuestos, y que únicamente estos serán conforme los marca la ley, de acuerdo al porcentaje inflacionario permisible, y que es del 3.94%.

Así también, se pronunció porque los ciudadanos cumplan con el pago de sus impuestos, ya que se está demostrando el manejo responsable de los ingresos, siendo estos destinados a la mejora de los servicios.

“Prueba de este manejo responsable, es que este martes se pondrá en marcha un programa para remplazar más de 500 luminarias en el Fundo Legal, beneficiando a miles de familias con calles mejor iluminadas y seguras”, señaló.

Dentro de la discusión de este punto, los regidores Gustavo Morales Cervantes, Felimón Acosta Aguirre y Óscar Daniel de la Peña Carmona, coincidieron en la importancia de reforzar la recaudación.

Observaron que pese a la autorización de una suma económica fuerte a este presupuesto, no es suficiente para poder emprender todos los proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Por ello, insistieron en la importancia de que la población cumpla con sus contribuciones correspondientes.

Cabe mencionar que de los 958 millones 334 mil 411 pesos, se estarán destinando al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) un total de 150 millones 477 mil, 756 pesos.

En la sesión estuvo presente el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, y los regidores, Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posada, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.