LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de abril de 2019.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable se dio a conocer que a partir de este martes se estarán atendiendo parte de las problemáticas que, por alumbrado público se refiere, enfrentan algunas comunidades de la zona costera del municipio.

Según un comunicado, en su intervención, el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Joaquín Soria Palmerín informó que este lunes arribó el material para la reparación de las luminarias por lo que a partir de este martes se iniciarán con los trabajos en la tenencia de Caleta de Campos y posteriormente, en las comunidades aledañas.

Dentro de la sesión, el delegado de la región IX Sierra-Costa de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Jesús Muñoz Luna, anunció que se tiene programado para el mes de mayo la apertura de la ventanilla del Programa de Concurrencia con Identidades Federativas, por lo que, en los próximos días, dijo, se estará impartiendo una capacitación en materia de reglas de operación de los programas por aperturarse.

El encuentro del Consejo Municipal cerraría con la invitación del secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, a nombre de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, asistir a la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge programada para este 20 y 21 de abril próximo.

Destacó que esta competencia, será de gran trascendencia para el municipio puesto que contará con la asistencia de atletas de renombre, provenientes de 23 países.

En la reunión, además de los presentes, asistieron funcionarios municipales,  jefes de tenencia, encargados del orden, comisarios ejidales, entre muchos otros.