PÁTZCUARO, Mich., 23 de octubre de 2019.-Con el propósito de fomentar las tradiciones y la cultura, se alista en este municipio el primer desfile Una Tarde con las Catrinas, donde se espera la participación de alrededor de 900 personas por las principales calles de la ciudad.

La asociación civil Pro Arte Pátzcuaro, organizadora del evento, en coordinación con el gobierno local, informó que el próximo 31 del mes en curso, a partir de las 18 horas en la plazuela de San Francisco, iniciará dicho desfile de catrinas y catrines.

“Se trata de un evento estrictamente dedicado a difundir la cultura de Noche de Muertos. Todo vestuario y maquillaje debe ser dentro del código de vestimenta de catrín-catrina”, señala la citada asociación civil.

Se informó que será un desfile abierto al público en general, “donde se mostrará la cultura y el orgullo de nuestras tradiciones”. Se repartirán premios a la mejor representación de catrina y catrín por un monto de 10 mil pesos, 5 mil para cada uno.

Al respecto, la directora de Turismo del gobierno municipal, Zitlali Obregón, convocó a la población en general e, incluso, a los visitantes, a participar en el desfile, y así celebrar y mantener vivas las tradiciones que nos dan identidad.