PÁTZCUARO, Mich., 14 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras, este 15 y 16 de diciembre en la plazuela de San Francisco se llevará a cabo el Primer Bazar Navideño, donde se espera la participación de 40 féminas que pondrán a la venta los productos que elaboran.

Al informar lo anterior, Ana Acosta Cázares, directora de Asuntos de la Mujer en el gobierno local, destacó que la intención de dicho bazar es apoyar a las mujeres emprendedoras para que den a conocer su trabajo y sus productos y, por ende, obtengan algún ingreso en beneficio de su familia.

Refirió que dicha iniciativa se deriva del diagnóstico sobre la violencia en contra de la mujer realizado el año pasado en el municipio; “de ahí se desprende esta actividad que le apuesta al empoderamiento de las mujeres, estamos seguros que es una forma muy eficaz de poder combatir la violencia económica de la que son víctimas muchas de ellas”.

Precisó que la participación de las emprendedoras en el bazar es totalmente gratuita, donde pondrán a la venta muñecas de tela, gorras de tejido, zapatos, accesorios de semillas, manualidades de pasta flexible y listón, jabones artesanales, shampoos, alimentos orgánicos, mermeladas y verduras, entre otros productos.

Además, agregó la funcionaria municipal, se contará con la participación de la Red de Mujeres por la Paz, de la comunidad de Cuanajo, que trabajan la marca Huari elaborando aretes de punto de cruz y piñatas artesanales.

De la misma manera, dijo que se llevará a cabo un taller de elaboración de piñatas artesanales para niñas y niñas y mujeres adultas, con una cuota de recuperación de 35 pesos para cubrir costos de materiales.

El bazar navideño estará abierto de 11 a 18 horas, en ambos días.