LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de octubre de 2019.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, al ser testigo de honor en la firma del Acuerdo Estratégico Colima-Michoacán, el cual tiene por objeto potencializar los puertos de ambos estados como destinos de inversión y detonantes de oportunidades laborales, aseguró que esto representaría un desarrollo importante para el municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la alcaldesa, quien acompañó a los gobernadores de Michoacán y Colima, Silvano Aureoles Conejo e Ignacio Peralta Sánchez, respectivamente, entre otras autoridades y miembros del sector empresarial, explicó que el impulsar los puertos de ambas regiones con una mayor conectividad con los Estados Unidos y los países asiáticos, permitirá que se consoliden Lázaro Cárdenas y Manzanillo como piezas claves de la economía del país.

En el encuentro se atendieron diversos aspectos, como fue la gestión ante la Federación para la  modernización y ampliación de las carreteras de Manzanillo-Uruapan y Manzanillo-Lázaro Cárdenas.

Itzé Camacho, que también se ha pronunciado porque Lázaro Cárdenas obtenga los beneficios de una Zona Libre Fronteriza, señaló que junto con el puerto de Manzanillo, son uno de los puntos con más conectividad hacia otros países, así como regiones del centro, bajío y noreste del país.

Por lo anterior, anotó que la formalización de este acuerdo –signado el pasado martes en el vecino estado de Colima-, permitirá la consolidación de tales regiones como factores importantes dentro de la economía.

Insistió que con lo anterior aumente la inversión de países asiáticos en estos dos puertos y que además de la generación de empleos, se propicie la derrama económica y los servicios públicos se incrementen en cuanto a cantidad y calidad en la región.

Itzé Camacho cerró destacando la presencia de cámaras y organismos empresariales, además de los representantes de países asiáticos que mueven su mercancía con destino a Estados Unidos.