URUAPAN, Mich., 3 de junio del 2020.- Autoridades Municipales y el sector restaurantero de Uruapan definieron en conjunto las medidas preventivas para la reactivación de sus actividades, privilegiando en todo momento la salud de los uruapenses al encontrarse el municipio en una situación complicada ante el Covid 19.
 

Aquí, la nota completa, Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, sostuvo el encuentro con los representantes de este sector, ante quienes refrendó el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de buscar los esquemas que permitan reactivar la economía de este importante rubro, el cual genera fuentes de empleo y sustento para cientos de familias pero con apego a las medidas preventivas derivadas de la contingencia sanitaria.
 

De este modo, se acordaron las medidas preventivas bajo las cuales ofrecerán el servicio de consumo de alimentos, mostrando los restauranteros plena disposición para sumarse a la Reactivación con Responsabilidad.
 

Por ello, se determinó que los restaurantes ofrecerán sus servicios al 25% de su capacidad, tomarán la temperatura a sus empleados con un registro en bitácora, el horario de funcionamiento será hasta las 23:00 horas sin excepción, quedando prohibida la venta de bebidas alcohólicas en una primera etapa, así como el uso de manteles y servilletas de tela.
 

Igualmente, los negocios deberán contar con tapete sanitizante en el acceso, al igual que gel antibacterial que también deberá colocarse en cada una de las mesas; se prohíbe el formato de bufete y los propietarios y/o responsables del lugar realizarán sanitizaciones permanentes.
 

Antonio Chuela confió en que esta buena sinergia generada con el sector restaurantero permita avanzar en aras de reactivar su economía pero siempre anteponiendo la salud tanto de sus empleados como de los comensales.
 

Recordó que en estos momentos se vive el escenario más crítico de la contingencia al registrarse el mayor número casos, por lo que exhortó a los restauranteros a privilegiar la venta a domicilio o para llevar, siendo así socialmente responsables con los comensales.