LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de agosto de 2020.- De común acuerdo, propietarios de negocios no esenciales y autoridades municipales, acordaron el cierre de sus establecimientos para este fin de semana, a fin de romper la cadena de contagios de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, en atención también a las medidas extraordinarias decretadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, publicadas el pasado 31 de julio, en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, los propietarios de negocios manifestaron su apoyo y disposición de acatar esta medida.

Es así que, desde este jueves y hasta el próximo lunes, cuando retomen sus actividades, los restaurantes bar, bares, centros nocturnos, discotecas, gimnasios, restaurantes y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, como Grupo Modelo, además de otros afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas (Canaco), permanecerán cerrados.

Las enramadas, por su parte, harán lo propio el próximo domingo, así como los locales del Mercado de Las Guacamayas.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Reglamentos Municipales, a cargo de Mónica Sánchez Méndez, agradece y reconoce el apoyo de los propietarios para atender esta disposición, a efecto de evitar el retorno de la “bandera roja” al municipio.

Cabe recordar que en días pasados, en el Palacio Municipal, sostuvieron reuniones entre representantes del comercio local y personal del Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria No. 08 y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).