SAHUAYO, Mich., 13 de octubre de 2021.- Manuel Gálvez Sánchez, presidente municipal, asumió la premisa de que el tiempo es corto; acordó capacitaciones para las policías municipales en la región, trabaja en la presencia inmediata con la gente en los miércoles ciudadanos y se da tiempo para inaugurar obras de drenaje en diversas colonias.

El joven médico expuso que una estrategia de seguridad eficiente en la región será producto de la colaboración y respeto entre todos los municipios.

Con esta posición abrió futuros encuentros en otros temas como medioambiente , salud y economía, entre otros; de esta manera explicó que los municipios en donde sus cuerpos de seguridad recibirán capacitación son Sahuayo, Jiquilpan, Briseñas, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Cojumatlan, Villamar, Chavinda, Marcos Castellanos, Tingüindín, Cotija y Tarímbaro.

Asistiendo a los sahuayenses en los llamados miércoles ciudadanos, explicó por otra parte, que el empoderamiento de las personas radica mucho en que la autoridad te atienda y te escuche, “para eso y porque los problemas son inmediatos, muchas veces, vamos a realizar el programa de acudir a cada colonia y comunidad con nuestro equipo para trabajar en El Gobierno municipal en tu colonia”, y de viva voz dar una respuesta a los sahuayenses.

En la calle 2 de Abril en la colonia La Cantera también se dio tiempo para arrancar la obra de introducción de drenaje sanitario, “donde a partir del día de hoy (miércoles 13 de octubre) hasta diciembre se estará trabajando en 128.97 M de tubo de alcantarillado de 12” s-25, 3 piezas de pozos de visita, 42 piezas de descarga domiciliarias y 743.28 M2 de concreto hidráulico. Esto es para darles una mejor calidad de vida a 920 sahuayenses que viven en dicha calle”.