JIQUILPAN, Mich., 17 de abril de 2019.- Este año, las actividades de Semana Santa tendrán la particularidad de celebrarse en todas las comunidades del municipio, lo que no significa que la ciudad quede vacía de actividades, solo que este año se han diseminado cada una de ellas en las principales plazas y templos, de tal manera que existen expectativas de cuando menos lograr la misma afluencia de visitantes con respecto al año pasado.

Sobre estas bases, autoridades eclesiásticas y municipales dieron a conocer las actividades de los siguientes días conocidos popularmente como Semana Santa,  que representan una de las celebraciones más importantes de la grey católica y que básicamente consisten en el recordatorio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Aunque oficialmente este miércoles iniciaron las vacaciones de la también llamada Semana Mayor, en el ayuntamiento de esta ciudad se cuidaron todos los detalles a fin de que funcionen las guardias de seguridad pública y vialidad instaladas mediante el operativo de Semana Santa, además de los de limpieza y guías turísticas tradicionales que funcionan atendiendo a los paseantes.

Jiquilpan ofrece gastronomía, arte, lugares de descanso y desde luego la calidad y la calidez de su gente. Es un destino casi natural para los estados vecinos y para la región, explicó el médico Juan Pali, “residente de toda la vida del municipio”, y una voz pública reconocida entre la población. “En estas fechas también vienen visitantes de los Estados Unidos” puntualizó. Estos visitantes también generan una importante derrama económica.

“Es posible que este año tengamos como una característica importante de estos días el involucramiento de los habitantes de las comunidades, generalmente ellos venían a los templos de la ciudad, ahora tendrán sus propias celebraciones en cada uno de sus lugares sin descuidar las actividades tradicionales en la capital, “esperemos que la participación y afluencia se mantenga con respecto al año pasado y de ser posible se incremente”, expresó Pali.