MORELIA, Mich., 20 de febrero del 2020.- En el marco de la jornada cultural La Ruta de la Lectura Michoacán que llevará a cabo el Fondo de Cultura Económica (FCE), a partir de este jueves y hasta el 24 de febrero, se anunciará la apertura de una librería en el municipio de Paracho, informó el diputado federal, Hirepan Maya Martínez.

Dicha jornada se realizará en la capital del estado, Apatzingán, Cherán y Paracho, donde se han programado charlas, talleres, presentaciones de libros, cuentacuentos, actividades de danza y música, tendido de libros, la presencia del Librobús, entre otros eventos, todos ellos encabezados por el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II.

Al respecto, el legislador federal dio a conocer que el próximo sábado, en Paracho, Taibo II anunciará que en este municipio se abrirá una librería del FCE en la Casa de Cultura de la localidad.

Maya Martínez sostuvo que, junto con el presidente municipal parachense, José Manuel Caballero Estrada, se gestiona desde el año pasado que el FCE refuerce su presencia en el estado, por lo que agradeció la sensibilidad de Taibo II, quien, de esta manera, “reconoce a Michoacán como un estado de lectores, y con la apertura de una librería en la Meseta Purépecha demuestra su voluntad de fortalecer el tejido social desde la cultura”.


“Sacar la literatura a las calles y hacer popular la lectura es la apuesta más importante de Taibo II al frente del FCE”, afirmó Maya Martínez.


Así, con la llegada del FCE a Paracho, se acerca a los pueblos indígenas un acervo bibliográfico muy diverso, pero también la oportunidad de comprar libros con un costo desde nueve pesos, para que todos puedan acceder a la literatura, y formarse en su riqueza”, puntualizó Hirepan Maya.