Celebran en Morelia la edición 24 del Festival del Mariachi
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2026.- El Palacio Municipal de Morelia abre sus puertas a la Ruta al Mundial, que estará vigente del 15 de junio al 20 de julio, dio a conocer Thelma Aquíque Arrieta, secretaria de Turismo municipal.
En conferencia de prensa, efectuada en el Palacio Municipal, este martes, explicó que Ruta al Mundial es la activación del recinto con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol 2026, que este año tiene como sedes México, Estados Unidos y Canadá, del 11 de junio al 19 de julio.

Banderas de los países participantes en la fiesta mundialista, balones gigantes intervenidos por artistas locales, playeras representativas de algunas de las selecciones mundialistas y réplicas de la Copa del Mundo se instalaron en el primer patio del Palacio Municipal, con una ambientación musical alusivas al evento.
Además, se tienen talleres varios, con coste de recuperación; venta de snacks, y un futbolito que los asistentes podrán utilizar para crear sus propios partidos.

El horario de Ruta al Mundial será de las 11 a las 18 horas, con acceso sus coste para los visitantes, turistas y paseantes.
Aquíque Arrieta agregó que, para acompañar la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol 2026, se tendrá por seis fines de semana consecutivos el encendido de la iluminación escénica de la Catedral con temas oficiales del Mundial en años anteriores, Como Waka Waka y Dai Dai.

Además, se instalaron dos tótems intervenidos, en la calzada Fray Antonio de San Miguel y la plaza Jardín Villalongín.
La proyección del vídeomapping también llevará la marca mundialista y, desde el portal en la Internet de la Secretaría de Turismo de Morelia, se promoverá a los más de 33 proveedores de servicios turísticos, principalmente, hoteles y restaurantes, que harán transmisiones y actividades por el Mundial 2026.




