MORELIA, Mich., 2 de enero de 2019.- El abasto de gasolina empezará a restablecerse a partir de este miércoles en la capital michoacana y se espera que al final del día, el 80 por ciento de las 90 estaciones de servicio cuente con el combustible, es decir unas 72 gasolineras.

Así lo reportó Mauricio Prieto Gómez, empresario de este sector, quien agregó que para el jueves 3 de enero el abasto deberá estar restablecido en su totalidad, luego de que arribara a la ciudad un subgerente regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) para resolver el problema.

Notificó que hasta este miércoles, de las 90 gasolineras establecidas en la ciudad, solo 17 se encuentran abiertas al público y que 60 no tienen combustible, mientas que en las 13 restantes, aunque sí tienen gasolina, prefirieron no abrir por temor a que pudieran ser saqueadas, ya que esta situación generó compras de pánico entre la población.

Y es que Morelia fue la única ciudad del país afectada por el desabasto de combustible que inició el pasado miércoles 26 de diciembre de 2018 y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron; sin embargo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya ofreció investigar tal situación.

El martes de esta semana, Prieto Gómez informó que la Terminal de Almacenamiento de Tarímbaro, mediante la cual se surten las gasolineras de Morelia, había iniciado a suministrar el combustible, pero que se le estaba dando preferencia solo a unas cuantas estaciones.

“(El desabasto de gasolina) ya ha ocurrido en varias ocasiones, es una situación severa y pronto se tiene que saber cuál fue el motivo real”, manifestó el empresario gasolinero.