LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de mayo de 2019.- La tarde de este viernes, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain encabezó el evento de abanderamiento de los 15 atletas nativos de este municipio que representarán a Michoacán en la Olimpiada Nacional 2019.

Señala un comunicado de prensa, en su mensaje, la alcaldesa reconoció el gran esfuerzo realizado por los atletas y les deseó éxito en esta competencia nacional. Asimismo, los exhortó a seguir cosechando más triunfos a futuro.

Por su parte, el entrenador del club IMSS Tintoreras, Federico Pérez Bello, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, destacando que este evento servirá de motivación para que los atletas den un mayor esfuerzo, a fin de que las nuevas generaciones deportivas se inspiren y pongan su empeño en el deporte.

De igual forma, calificó como un hecho histórico para esta ciudad el contar con una representación tan grande de atletas en la Olimpiada Nacional, asegurando que es un reflejo del trabajo que se ha venido realizando por muchos años en la preparación de los atletas.

En ese tenor, resaltó los nombres de competidores como la propia Pineda Saucedo y Guillén Baños, señalando que cuentan con experiencia y que han representado al estado en eventos nacionales e internacionales.

Por su parte, el entrenador de halterofilia, Julio Castillejos, reiteró en el crecimiento de competidores y en el caso de la disciplina que representa, recordó que en el pasado evento deportivo sólo contó con la presencia de un atleta para el encuentro nacional, mientras que en esta ocasión la cifra ascendió a tres.

Cabe destacar que durante el evento, se realizó la entrega simbólica de trofeos y medallas a los ganadores del Triatlón de Ixtapa en la que se obtuvieron, tanto en las categorías infantiles, juveniles y máster, 25 medallas de las que 10 fueron de primer lugar, otras 10 de segundo y cinco de tercero.

Así también, entre los atletas que estarán participando destacan, en la modalidad en ciclismo femenil, Ashley Dionisio Hernández; en triatlón: Alan Ramón Piña, Walter Pineda Saucedo, María de Jesús Vargas, Israel Bustos Santos, Adrián González Sánchez, Jennifer Pineda Saucedo y Jacob Guillén Baños; y en Halterofilia: Scarlett Ibarra Ontiveros, Jacqueline Fuentes Ramírez y José David Rodríguez Quintero.